Papilomas y condilomas. ¿Cuál es la diferencia?

Papilomas y condilomas. ¿Cuál es la diferencia?

Muchos se han encontrado con variedades de neoplasmas benignos como lunares, verrugas, papilomas o condilomas. Habiendo descubierto por primera vez hallazgos desagradables, surgen una gran cantidad de preguntas. ¿Son peligrosas estas neoplasias? ¿Cómo distinguir entre ellos?

Contenido de la página

Crecimientos de la piel. ¿Lo que es?

La formación de papilomas y verrugas genitales se asocia con la proliferación de células epiteliales o membranas mucosas. Este crecimiento está asociado con la presencia de papilomovirus en el cuerpo. De acuerdo con la cepa del VPH (virus del papiloma humano), que atacó el cuerpo, las neoplasias difieren en forma y lugar de localización en el cuerpo. En la mayoría de los casos, tienen un problema exclusivamente cosmético y hacen que los procedimientos de higiene diaria sean problemáticos.Papilomas y condilomas. ¿Cuál es la diferencia?

La principal diferencia entre el papiloma y el condiloma es su apariencia y ubicación. El papiloma es un crecimiento benigno que coincide con el color de la piel (a veces el tono del papiloma puede diferir de la piel en uno o dos tonos), suave en su estructura, que se adhiere al cuerpo utilizando la llamada «pierna».

El condiloma es similar a la acumulación de pequeñas papilas, apareciendo con mayor frecuencia en las membranas mucosas de los genitales. Su aparición se asocia con irritación por el roce constante de la piel delicada con el tejido.

Los condilomas se dividen en dos subespecies:

  • Ancho: tener una base plana y actuar como un signo secundario de sífilis;
  • Puntiagudos: consisten en muchos «lóbulos» y tienen una «pierna» delgada.

Genital: la más común de las verrugas genitales. Se pueden ubicar en los genitales, en la esquina de la boca, entre las nalgas, las axilas o los pliegues inguinales.Papilomas y condilomas. ¿Cuál es la diferencia?

Los papilomas también tienen sus propias variedades:

  • Papilomas filamentosos o verdaderos. Su causa es la segunda y séptima cepa de papilomovirus. Todo comienza con la aparición de una mancha amarillenta en el área dañada de la piel. Luego comienza a «crecer»: se alarga y se redondea. Tales crecimientos tienen una «pierna» que se estrecha hacia la base, con la ayuda de la cual están adheridos a la piel. Localizado principalmente en la piel del cuello y la espalda;
  • Queratopapilomas. Crecimientos convexos, de pequeño diámetro (hasta 15 mm) con escamas queratinizadas en la parte superior;
  • Papilomas planos. Son provocados por la cepa décimo, vigésimo octavo y cuadragésimo noveno del virus. Ligeramente elevadas por encima de la piel principal (hasta 2 mm de altura), estas excrecencias de forma irregular o redonda se ubican en un pequeño grupo principalmente en la piel lisa de la cara.

Papilomas y condilomas. ¿Cuál es la diferencia?

Causas de ocurrencia

La aparición de cualquier enfermedad benigna de la piel está asociada con la infección con el virus del papilomo humano. Pero la infección por VPH no se manifiesta inmediatamente en forma de manifestaciones cutáneas. Durante mucho tiempo, el virus puede «dormir». Y la manifestación de la papilomatosis (esta palabra se refiere a una enfermedad asociada con la infección por VPH) puede desencadenarse por factores tales como:

  • Inmunodeficiencia (adquirida o hereditaria);
  • Tensión nerviosa;
  • Enfermedad viral respiratoria aguda;
  • Uso a largo plazo de ciertos medicamentos. Por ejemplo, antibióticos, esteroides, citostáticos;
  • Exacerbación de enfermedades urogenitales crónicas;
  • Infección por herpes simple tipo II.

Papilomas y condilomas: similitudes y diferencias.

La combinación de estas dos neoplasias es su causa raíz: el virus del papiloma humano (VPH). Es parte de un grupo de virus que se integran en el ADN de las células del cuerpo humano, lo que conduce a un cambio en la estructura de las células. Las manifestaciones externas de la infección por VPH en el cuerpo dependen de la cepa del virus que atacó a la persona y de la ubicación de las lesiones cutáneas.Papilomas y condilomas. ¿Cuál es la diferencia?

Algunas cepas de papilomovirus crean un problema puramente cosmético y no se transforman en cáncer, otras conducen a la degeneración de las células epiteliales dañadas en cancerosas.

Es posible que una persona infectada con el VPH durante mucho tiempo ni siquiera sospeche que es portadora del virus. El papilomovirus puede estar en modo de «sueño» debido a la fuerte defensa inmune del cuerpo humano. Entrará en la forma activa del VPH en presencia de factores que debilitan el sistema inmunitario.

Lo insidioso del virus del papiloma humano es que cuando «se despierta», cambia el ADN de las células y puede provocar la oncología.

¿Cuál es la diferencia entre papilomas y verrugas genitales?

La diferencia entre los papilomas y las verrugas genitales se puede formular en varios puntos:

  • Signos externos que ya se han discutido anteriormente;
  • La cepa de VPH que causa una neoplasia particular;
  • Formas en que el virus ingresa al cuerpo;
  • Localización de crecimientos en el cuerpo;
  • Crítica de la neoplasia;
  • La capacidad de transformarse en tumores malignos.

Detengámonos en cada artículo. Las diferentes cepas de virus del papiloma humano son responsables de la aparición en la piel o las membranas mucosas de los papilomas o condilomas. Entonces, el desarrollo de papilomas provoca los tipos 2, 7, 10, 28 y 49, y la aparición de condiloma es responsable de los tipos 6 y 11 de virus del papiloma.Papilomas y condilomas. ¿Cuál es la diferencia?

Las formas de infección de los diferentes tipos de papilomovirus también son diferentes. Si el papiloma se puede «recibir como un regalo» de forma doméstica, al usar artículos de higiene general, platos, apretones de manos. Luego, la sexta y undécima subespecie del VPH se transmite exclusivamente a través del contacto sexual, a menudo junto con otras enfermedades de transmisión sexual. Por lo tanto, los condilomas se denominan infecciones de transmisión sexual.

La diferencia entre el papiloma y el condiloma también está en el lugar de los crecimientos.

Los papilomas «prefieren» asentarse en áreas abiertas de la piel:

  • Los papilomas filiformes a menudo se encuentran en la espalda y los hombros;
  • Aparecen papilomas planos de piel suave en la cara;
  • Se forman grupos de papilomas filiformes en el cuello;
  • Aparecen papilomas simples en las manos, lo que indica la transmisión del VPH al niño por parte de la madre durante el parto o la lactancia;
  • En los pies hay papilomas, que se llaman «verrugas plantares».

Papilomas y condilomas. ¿Cuál es la diferencia?

La ubicación de las verrugas genitales se refiere a las membranas mucosas del cuerpo:

  • Mucosa oral. Tales crecimientos se denominan «papilomatosis floreciente». Los niños pequeños, las personas mayores y los pacientes con antecedentes de inmunodeficiencia se ven afectados;
  • Mucosa genital. Muy a menudo, los condilomas se encuentran en la región inguinal, cerca de la cabeza del pene o en el perineo. Estas neoplasias tienen prohibido peinarse. Es más probable que se transformen en formas malignas. Por lo tanto, debe visitar inmediatamente a un médico y establecer qué cepa del virus causó la formación.

Condilomas

Los condilomas son más contagiosos, a diferencia de los papilomas. Esto significa que son mucho más fáciles de transmitir de una persona infectada a una persona sana.

¡Importante!

Alrededor del 90% de las personas en la Tierra son portadoras de papilomovirus.

El peligro de las verrugas genitales se manifiesta en su capacidad de convertirse en cáncer. Por lo tanto, si puede esperar con la eliminación del papiloma, entonces las verrugas deben eliminarse de inmediato y solo bajo la supervisión de un dermatólogo. Esto se asocia con un mayor riesgo oncológico de estas neoplasias.

Tratamiento de neoplasias

Para obtener ayuda terapéutica en la detección de cualquier neoplasia en el cuerpo, debe comunicarse con una clínica especializada. Solo un dermatólogo calificado, que tenga en su arsenal técnicas de diagnóstico modernas, podrá hacer el diagnóstico correcto y prescribir un tratamiento efectivo.

¡Importante!

¡No automedicarse! La terapia inadecuada puede causar una degeneración del crecimiento en una formación maligna.

Al diagnosticar el condiloma o el papiloma, el tratamiento prescrito por el médico se basará en tres métodos principales:

  1. Prescripción de medicamentos antivirales y antifúngicos;
  2. Mayor resistencia y protección del cuerpo como un todo;
  3. Deshacerse de un defecto de la piel.

Si se sospecha una patología maligna, el dermatólogo prescribirá estudios adicionales (por ejemplo, la identificación de marcadores tumorales). Después de lo cual la terapia continúa con la ayuda de citostáticos.Tratamiento de papilomas y verrugas genitales.

Es posible deshacerse de los crecimientos de la piel utilizando uno de los siguientes métodos:

  • Quirúrgicamente. Más recientemente, fue la única forma efectiva de eliminar los crecimientos. Sin embargo, las consecuencias de aplicar esta técnica en forma de cicatrices y cicatrices llevaron a la búsqueda de formas más humanas e indoloras para tratar los defectos de la piel;
  • Método químico. Para quemar crecimientos, se utilizan productos farmacéuticos especiales que contienen ácidos potentes;
  • Criocoagulación. La neoplasia se congela con nitrógeno líquido a una temperatura extremadamente baja. La alta probabilidad de recaída se convierte en una gran desventaja de usar esta técnica;
  • Aplicación de ondas de radio para eliminar crecimientos. Una manera indolora y rápida de hacer frente al problema de los crecimientos no deseados;
  • Tecnica laser. Uno de los últimos desarrollos. Sin embargo, no es adecuado para todas las neoplasias.

¿Qué método de extirpación de la neoplasia es adecuado en cada caso? El médico decide, en función de la gravedad de la enfermedad, la presencia de otras enfermedades crónicas en el paciente, el estado de su sistema inmunitario, la presencia de reacciones alérgicas, etc.

¡Importante!

Ninguna técnica puede ayudar a olvidar para siempre el problema de los papilomas y las verrugas genitales.

Atacando el cuerpo humano, el virus del papiloma se asienta allí para siempre. Pero puedes contenerlo en la fase inactiva. Para hacer esto, necesita fortalecer su propia inmunidad. La prevención de la papilomatosis será un estilo de vida saludable y el rechazo de los malos hábitos, un menú equilibrado y un diagnóstico oportuno y calificado de tumores emergentes, así como la vacunación de niños de nueve años.

Video del tema

¿Como esta publicación? Por favor comparte con tus amigos:
Deja una respuesta Cancelar respuesta

;-): |:X:retorcido::sonrisa::conmoción::triste::rodar:: razz:: oops:: o:SR verde:: lol::idea::mueca::mal::llorar::frio::flecha:: ???::?::!:

Like this post? Please share to your friends:
Human papillomavirus (HPV)
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!:

Проерка вывода
[sape]